Premios San Gil 2013

Premios San Gil 2013
El premio al sangil más largo, con una longitud de 58 metros, ha recaído en el grupo Juniors de Enguera. En su elaboración han participado más de 150 niños. Y el premio Accésit en esta categoría ha recaído en los niños de la calle Ocho de marzo.

En la sección artística ha sido premiado un bufacandil (saltamontes) y un abanico de María Eduarda Aparicio, el criterio de los jueces ha tenido en cuenta la creatividad y la tradición. El premio Accésit en esta categoría se ha otorgado a unas típicas orejetas de bufacandil de Irene García Martínez.

Y el premio al sangil más innovador ha recaído en una comitiva china de la familia Bordería. El jurado ha fijado especial atención en la forma de fusionar la tradición de hinojo con la cultura china. El premio Accésit en esta categoría se ha entregado a unos niños que transportaban un carrusel infantil, de la familia Palop Palop.

Fuera de concurso se ha premiado reconocido a la creación de un Xilófono y unas jaulas con pájaros, destacando la minuciosa elaboración de los mismos.

“La Feria de San Gil, una fiesta que reúne a familias y amigos”En la Feria de San Gil 2013, han participado alrededor de unos 2000 de niños junto a sus amigos, familiares, abuelos…, con la misma ilusión y ganas de siempre. Gracias al compromiso de la población enguerina podemos decir que la festividad ha perdurado un año más, en un ambiente renovado de participación y asistencia.

En la dotación de premios a los sangiles se ha tenido en especial atención el cumplimiento de la utilización de los materiales permitidos: Hinojo, hilo palomar o cuerda, y papel de seda.

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Enguera, Turismo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s